El Blog

requisitos-por-covid-para-el-ingreso-a-pinamar-y-carilo

Provincia de Buenos Aires
Los que decidan viajar a la Costa Altántica durante la primera quincena de Diciembre no tendrán que tramitar con 5 días de anticipación el certificado de único de circulación, tal como habían anunciado las autoridades bonaerenses.

La decisión de no aplicar ese plazo responde a que todavía se está trabajando en el formulario y no da el tiempo para poner en práctica el requisito de que el certificado sea tramitado con 5 días de antelación.

De todos modos, es importante que el certificado sí es necesario para viajar, lo que no cuenta durante la 1era quincena de diciembre es lo de solicitarlo 5 días antes de viajar.

“Estamos terminando de cerrar el formulario y poder ponerlo a disposición de los turistas.
Durante la 1er quincena de diciembre estos requisitados (certificado para circular) se van a extender de una manera directa y de los 5 días previos al viaje no lo vamos a considerar.
Simplemente antes del viaje llenando el formulario se va a poder viajar durante los primeros 15 días de diciembre porque estamos terminado esta etapa” explicó el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología Bonaerense, Augusto Costa “el sentido del requisito es tener una temporada que se desarrolle de la mejor manera posible dentro de un contexto de pandemia y que los municipios tengan herramientas para ir monitoreando la cantidad de turistas que visita cada destino y eventualmente validar la información de quienes viajan para extender los certificados y que no haya situaciones que uno tenga que lamentar”, agregó Costa

“La provincia va a solicitar como único requisito para poder desarrollar actividades turísticas un Certificado para poder vacacionar que se tramita a partir de la página www.argentina.gov.ar y la aplicación CUIDAR, que tiene un componente especificó para el verano y para pedir el certificado”, completó el funcionario.

De esta manera quienes viajen entre el 1ro y el 15 de diciembre podrán hacerlo tramitando solo el certificado y sin los 5 días de anticipación, lo que sí será necesario posterior a ese período.
** Fuente Diario El Día de La Plata

 

Para todo visitante al Partido de Pinamar:
* Una por grupo familiar y/o vehículo.
* Si vienen en dos vehículos deben contar con dos DDJJ.
* Toda persona puede completar una DDJJ ingresando con su DNI.
* En la misma DDJJ puede incluir hasta cuatro acompañantes adultos, más menores (de estos sólo se requiere informe cantidad, no se requerirán datos).
* Una vez aprobado, solo se deberá presentar en el ingreso con su DNI y certificado de circulación nacional, el personal del control de acceso contará con sus datos.
* La resolución de las solicitudes en ningún caso excede las 24hs, si no recibió el mail contacte al CCA x Whatsapp.
* En el Certificado de aprobación sólo constan los datos del Titular, la información de acompañantes es validada por sistema en el acceso a Pinamar, en caso de ser necesario
* DDJJ Sanitaria (Propietarios No Residentes).
* La aprobación se realiza por mail declarado en la DDJJ. La misma es válida para propietarios no residentes hasta el 28/02.
* Debe acreditar la titularidad de la propiedad adjuntando la documentación pertinente.
* Familiar Directo: Acreditar la titularidad y el vínculo familiar.
* No debe justificar el motivo por el cual viene a Pinamar.
* La DDJJ Sanitaria es un complemento del Permiso de Circulación Nacional o APP CUIDAR, no lo reemplaza, y es solo válido en el ámbito del Partido de Pinamar.

Para el ingreso a Pinamar o Cariló comunicarse al CCA Centro de Consultas y Asistencia WHATSAPP 2254585415, (Texto o audio, NO llamadas) o en redes @ccapinamar también se atienden consultas.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Propiedades de comparación

Comparar (0)
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?