El Blog

que-ropa-llevar-a-la-patagonia

Qué ropa llevar a la Patagonia

¿Ya planificaste tu viaje a la Patagonia? Si la respuesta es sí, es importante que tomes en cuenta que para poder adentrarte en esta maravillosa tierra mágica, te recomendamos que prestes mucha atención a la ropa y los elementos que debes llevar, para que tu viaje sea placentero e inolvidable.

Al momento de seleccionar la ropa para poder llevar, debes tener en cuenta la temporada a la que irás. Si es temporada alta (verano) son los días más ventosos, por lo tanto, si vienes con gorro de jockey deben ser ajustados, utilizando capas de lluvia no pueden ser tan amplias porque puede que se las lleve el viento.

En los meses de otoño e invierno el viento es un poco más leve pero las temperaturas del lugar pueden ser muy bajas y con presencia de nieve. Por esta razón, es importante que te prepares para la aventura y seguir estos consejos que tenemos para ti.

La ropa ideal que debes llevar para la Patagonia

Son muchas las cosas que emocionan al momento de planificar el viaje a la Patagonia, ya que dicen que pueden tener las cuatro estaciones en un solo día, de ahí la importancia que lleves ropa encima que pueda soportar estos cambios de clima.

Si eres de esos que practica montañismo seguramente conoces la famosa teoría de segmentar la ropa por capas, teoría que se ajusta perfectamente si visitas la Patagonia, pero un poco más flexible que la original.

Casas frente al lago en Bariloche - Argentina

PATAGONIA

4a15-alq-casa-costa-gutierrez-1
Casa Frente al lago – Bariloche

Capas de ropa

Capa 1

Esta primera capa de ropa es la que está pegada a tu cuerpo. Esta cumple la función de alejar el sudor que produce la piel, evitando que esta transportación se humedezca al cuerpo y este se enfríe.

Lo recomendable es utilizar ropa sintética de material de poliéster, clorofibra o polipropileno, la cual puedes conseguirla en las tiendas de ropa outdoor (camisetas, mallas, medias, calzoncillos, etc) que sean ajustados.

Además, hay opciones un poco más costosas ya que están hechas de hilo de plata, las cuales cumplen la función de alejar los malos olores y cualquier cultivo de bacterias.

Ten presente que debes evitar la ropa de algodón ya que esta se puede mojar con tu transpiración y se vuelven más pesadas. Estas mantienen tu cuerpo frío, a pesar de que vayas a un full day en auto, esta sería la única excepción de que puedas llevar ropa de algodón.

Capa 2

La segunda capa de ropa tiene como función aislar térmicamente cualquier condición climática, puesto que su función no es calentar el cuerpo, pero si mantener el calor corporal favoreciendo que el sudor salga.

En cuanto a las fibras sintéticas encontramos poliéster o alguna fibra natural como lo es la lana y la preferida por todos Polartec, que no es más que una fibra sintética basada en licra, poliestireno y otro elemento que permite elasticidad.

Estas nos aíslan térmicamente del entorno. Dentro de la ropa que podemos utilizar se encuentran los pantalones de trekking, guantes, gorros y calcetines con los fibras antes mencionadas.

Capa 3

Esta última capa tiene tres funciones:

  • Evitar cualquier sensación de frío que pueda generar el viento patagónico.
  • Mantenerte seco de la lluvia o nieve que hay en el lugar.
  • Permitir que nuestro sudor se expulse al entorno (siempre que las capas anteriores sigan los consejos antes mencionados)

La importancia de esta última capa es que cumpla su función de ser transpirable, dado que si el sudor no sale por esta capa, podemos mojar las anteriores generando malestar y hasta puede producirse la hipotermia.

Dentro de estas puedes encontrar chaquetas con membrana impermeable, softshells, cortavientos, guantes con membrana impermeable y hasta pantalones con membrana impermeable.

En fin, estos son solo algunos de los consejos que debes tomar en cuenta al momento de preparar todo para visitar la Patagonia. Es importante que tengas presente saber la temporada en la que viajarás, para poder adaptar la vestimenta al momento.

Esto es solo una guía que puede ayudar a organizarte.


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Propiedades de comparación

Comparar (0)
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?