El Blog

30f-lago-moreno-alq

Dónde hospedarse en Bariloche

 

La hermosa ciudad de Bariloche posee más de 22 mil plazas de todos los niveles para poder alojar a turistas que quieran conocer la Capital de los Lagos. No importa si es por un viaje romántico o porque simplemente quieran realizar turismo de aventura.

En este lugar podrás encontrar impresionantes glaciares, bosques y altas montañas. Además de sus importantes centros de esquí que son la principal atracción de Bariloche. El lugar es considerado como el segundo destino de esquí del mundo, y el más importante de Sudamérica.

El clima que tiene Bariloche es de alta montaña, junto con lluvias abundantes y nevadas, con temperaturas notablemente frías. Además, presenta una escasa variación térmica de manera anual pero una alta variedad diaria.

Entre las principales atracciones de Bariloche se encuentran las cercanas maravillas naturales, entre las que destacan el Parque nacional Nahuel Huapi, Cerro Catedral o el Cerro Otto.

Pero si hablamos de las mejores zonas para poder alojarse, al tratarse de un un sitio que se encuentra geográficamente disperso, la elección siempre dependerá del objetivo que traces para tu viaje.

Por eso, hoy te mencionamos las mejores zonas donde puedes buscar alojamiento en Bariloche y puedas disfrutar al máximo todo lo que te ofrece este lugar. 

  1. Centro de San Carlos de Bariloche

Este se encuentra junto a la ribera del lago Nahuel Huapi. Esta zona presenta el aspecto de una ciudad alpina europea, que contiene edificios de madera, piedra y los techos contienen una tonalidad parecida a la de una pizarra oscura.

La vida en este lugar gira en torno a la calle Mitre, la cual es la principal fuente comercial de toda la ciudad, ya que se encuentra repleta de tiendas de souvenirs, chocolaterías, galerías y agencias de turismo donde se puede contratar tours para conocer los atractivos naturales.

Esta zona posee hoteles y apartamentos de todos los tipos y presupuestos, por lo que es posible que lo que buscas lo encuentras aquí.

  1. El Cerro Catedral

Este se encuentra a 18 kilómetros del sudoeste del centro San Carlos de Bariloche. Es el centro de esquí más extenso del hemisferio sur y se ha convertido con el pasar del tiempo en uno de los más importante de todo el mundo.

Este lugar es una de las mejores zonas para alojarse en Bariloche, si eres de esos que aman el deporte invernal, esta zona cuenta con toda la infraestructura necesaria para atender a esquiadores.

Casas frente al lago en Bariloche - Argentina

PATAGONIA

4a15-alq-casa-costa-gutierrez-1
Casa Frente al lago – Bariloche
  1. Playa bonita

Este es un barrio que se ubica junto al lago Nahuel Huapi, aproximadamente a unos 8 kilómetros del oeste del centro de San Carlos de Bariloche. Es un agradable balneario con una hermosa playa dentro.

Sin duda, un excelente lugar para relajarse en el sol durante el verano o para practicar actividades al aire libre que incluyen buceo, windsurfing, kayak o snorkeling. Para estas actividades se recomienda el uso de un traje neopreno, por las heladas aguas que hay en el lugar.

Este barrio que se encuentra junto a la playa es muy tranquilo y refinado, posee varios restaurantes y tiendas que te encantarán.

  1. Lago Gutiérrez

Alrededor de este lago se encuentran muchos atractivos turísticos. Entre los principales puntos de interés de la zona están las numerosas playas lacustres, campings, senderos y su hermoso museo paleontológico. Además, el lugar te ofrece recorridos por parques, cabalgatas y práctica de la pesca.

Esta es una de las mejores zonas para poder alojarse en Bariloche, en especial si viajas con toda tu familia. 

Estos son algunos de los lugares donde puedes considerar hospedarte, para que tu viaje a Bariloche sea PERFECTO. Pero recuerda que la mejor zona donde alojarse siempre dependerá de las actividades que cada viajero planee hacer.


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Propiedades de comparación

Comparar (0)
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?