El Blog

1m25-casa-alq-lago-gutierrez

Guía para viajar a Bariloche

Bariloche es uno de los destinos turísticos preferidos por todos los argentinos, ya que es una ciudad que lo tiene absolutamente todo. Seguramente, muchos de ustedes ya hayan visitado este hermoso lugar, por su viaje de egresados. Pero con los años ha vuelto a ser uno de los destinos que desean regresar, ya sea solos, con su pareja, con amigos o en familia.

Aunque si eres de esos que aún no han visitado este lugar de ensueño y quieres hacerlo en un futuro próximo, hoy te dejaremos algunos tips que debes tener en cuenta para que tu experiencia en este hermoso lugar sea inolvidable.

Bariloche el destino más deseado por todos

Bariloche se encuentra una ladera austral de la Cordillera de los Andes, específicamente en la Provincia Argentina de Río Negro. Acá podrás apreciar hermosos paisajes, pintados por lagos muy cristalinos y montañas cubiertas de nieve, las cuales estarán dispuestas a recibirte en el imperturbable mundo de la Patagonia Argentina.

Es un destino de gran reputación entre los argentinos y visitantes de otros países. En este lugar podrás disfrutar de actividades de aventura, descanso y recreación, mientras aprecias la belleza que te regala toda la ciudad de Bariloche.

Si te fijas, Bariloche se encuentra situada en el sudoeste de la provincia de Río Negro. Contando con una excelente conectividad, no solo a nivel nacional sino también de manera internacional, debido a que se puede llegar en diversos medios de transporte (avión, auto, ómnibus o tren).

Casas frente al lago en Bariloche - Argentina

PATAGONIA

4a15-alq-casa-costa-gutierrez-1
Casa Frente al lago – Bariloche

Un hermoso clima

Generalmente, Bariloche se define como uno de los lugares que poseen una gran variedad de climas, que van desde el clima frío y templado, pasando por uno un poco más veranoso y ventoso, hasta llegar a un invierno lluvioso. Esto siempre dependerá de la temporada en la que decidas visitarla.

VERANO: comprende entre los meses de diciembre a marzo. Se caracteriza por presentar periodos largos de sol con vientos bastante fuertes. Sin embargo, las mañanas se tornan más agradables (que van desde 18°C a 26°C) y noches un poco más frías (que oscilan entre 2°C a 9°C).

OTOÑO: durante esta temporada, su temperatura empieza a descender de manera notoria. Comprende entre los meses de marzo a mayo.

INVIERNO: inicia desde mayo hasta septiembre. En esta temporada, el clima se torna un como más lluvioso, con precipitaciones (es decir, nieve, lluvia y aguanieve) con tormentas de nieve ocasionales. La temperatura oscila entre 0°C y 12°C, mientras que en los valles descienden entre -12°C y 4°C.

PRIMAVERA: en esta época el clima es un poco ventoso y muy variable. Puedes ver que las temperaturas pueden alcanzar los 25°C durante el mes de octubre y, de repente, llegar hasta -6°C, en la corta temporada tardía de nieve.

Alojamiento

Son muchas las opciones para poder alojarte en Bariloche, puedes seleccionar la que más se adapte a tu bolsillo. Lo que debes tener en cuenta es que al llegar a tu destino debes contar una reserva previa, para que así no pierdas demasiado tiempo dando vueltas.

En cualquiera de los alojamientos que decidas, por lo general, debes abonar una ECOTASA, que es una forma de ayudar a mantener y mejorar la infraestructura de la ciudad, para que así Bariloche esté cada vez mejor. Esa tasa se abona por persona con un máximo de tres noches.

Ten en cuenta que cualquier tipo de alojamiento que decidas, lo mejor es que se encuentra a unos cuantos kilómetros del centro de Bariloche, así podrás organizar tu transporte para poder realizar algunas actividades que se ofrecen.

Debes saber que durante el invierno, la mayoría de los hospedajes en Bariloche imponen una restricción de un mínimo de noches por persona, esto se debe a la gran cantidad de reservas que se hacen durante la temporada de esquí.

¡Así que no importa si lo que buscas es una adrenalina que esté llena de mucha adrenalina, o solo un momento de mucha tranquilidad y paz, o simplemente probar alguna delicia culinaria! Bariloche te ofrece diversas opciones y paisajes excepcionales con glaciares patagónicos que solo esperan por ti.

Es el momento que te decidas y que tus próximas vacaciones las disfrutes en este hermoso lugar que jamás olvidarás.
Animate!


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Propiedades de comparación

Comparar (0)
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?