El Blog

4a30-alq-casa-costa-gutierrez-1

Cómo planificar un viaje a la Patagonia

No cabe duda de que la Patagonia es una de las regiones más lindas de todo el mundo, ya que ofrece una gran variedad de paisajes que van desde el Océano Atlántico hasta la Cordillera de los Andes, se encuentran conectados por una gran inmensidad en donde hay ciudades, que permiten que la naturaleza sea la protagonista.

La Patagonia es un destino que ha conseguido el estatus casi mítico para esos viajeros adictos que desean explorar una de las regiones más salvajes y hermosas de todo el mundo.

La logística de viajar aquí puede parecer complicada, pero con un poco de planificación te será de mucha ayuda. Así que antes de reservar tus boletos hoy te queremos dejar algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Determina los días que vas a estar en el lugar

En este punto debes pensar cuántos días son necesarios para poder visitar la Patagonia, y es que es tan grande este lugar que mínimo necesitas cinco días para poder disfrutar de algunas cosas.

Una vez que definas el tiempo que estarás en el lugar, podrás organizar los lugares que puedes visitar.

Casas frente al lago en Bariloche - Argentina

PATAGONIA

4a15-alq-casa-costa-gutierrez-1
Casa Frente al lago – Bariloche

Lugares a visitar durante tu visita

Debe tener presente que la Patagonia abarca desde la Región de los Lagos en Chile hasta la ciudad de Ushuaia en Argentina. 

Los diversos lugares y experiencias que puedes vivir en este lugar sin muchas por eso debes definir a qué zona irás y cuál es tu objetivo en cada una de ellas.

Para que puedas hacerte un panorama un poco amplio y tener una idea de todo lo que puedes encontrar, te mencionamos los que no pueden faltar en tu planificación:

  • Torres del Paine, el Chaltén y el Calafate
  • Punta de Arenas, Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales
  • Ushuaia y Calafate
  • Puerto Madryn y Bariloche

Determina la forma en que te desplazaras

Este es uno de los factores más importantes al momento de planificar la forma en que te transportarán hacia el destino, este se debe ajustar a tu presupuesto y tiempo. Así que debes tener en cuenta que volar es costoso. Por lo que te recomendamos viajar en autobús desde Ushuaia (una experiencia inolvidable).

Los autobuses de larga distancia son ideales, poseen opciones de campo completas. Además, toman más tiempo y te ofrecen una oportunidad de ver más de los paisajes de la Patagonia y podrás ahorrar algunos pesos que puedes gastar en otras grandes actividades cuando llegues al destino.

Dónde hospedarse en la Patagonia

Esta región se encuentra llena de alojamientos familiares, campings, hostales y pensiones. Aunque si llevas tu propia carpa y una buena bolsa de dormir, puedes optar por campings organizados en las ciudades y acampar al aire libre (siempre que el clima y la temporada te lo permita).

En fin, ten presente que cualquier lugar que escojas para pasar tu tiempo en la Patagonia te regalará momentos inolvidables, ya sea por sus parajes o por su impresionante mezcla de paisajes salvajes, gente encantadora y actividades únicas.


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Propiedades de comparación

Comparar (0)
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?