El Blog

botiquin-de-viaje-lo-que-no-puede-faltar

Botiquín de viaje: lo que no puede faltar

Al momento de emprender tu viaje es muy importante que te hagas una consulta médica con la finalidad de disminuir cualquier posibilidad de contraer una enfermedad infectocontagiosa o que se encuentre en el lugar de destino.

Es preciso contar con un botiquín de viaje, que siempre dependerá del tipo y la duración de tu viaje, así como del historial médico de los que viajan contigo. Generalmente, esto incluye alguna medicación crónica, los blisters que debe llevar y distribuirla entre el equipaje y el bolso de mano. Junto con las indicaciones médicas.

En caso de hacer un viaje de aventura o algún destino es importante tener presente las condiciones básicas, por lo que es importante contar con pastillas potabilizadoras de agua, sales de rehidratación oral y loperamida y antibióticos.

Casas con piscina en Pinamar - Argentina

COSTA ATLÁNTICA

1nb46-pinamar-alqu-barrio-seg
pinamar casa con pileta

Cómo preparar un botiquín de viaje

Antes de viajar

Si vas de viaje a otras latitudes entre 4 y 8 semanas antes de partir debes acudir a tu médico de confianza, depende del destino por lo que puedes necesitar tratamientos preventivos o vacunas para poder evitar cualquier enfermedad típicas de otros países.

Qué no puede faltar

  1. Medicación, este es lo primero que colocas en tu botiquín de viaje, pero es importante que tengas a la mano la receta de tu médico.
  2. Medicamentos que puedes necesitar en tu viaje:
    1. Antiinflamatorios y analgésicos
    2. Laxantes
    3. Antibióticos
    4. Antihistamínicos
  3. Material de cura, pueden ser de gran ayuda en caso de pequeños accidentes, por lo que viene a ser el mismo material que encontrarás en un botiquín de primeros auxilios.
  4. Prevención y tratamiento de la diarrea de viajeros:
    1. Probióticos
    2. Suero de rehidratación oral
    3. Antidiarreicos
  5. Protector solar para evitar, para que puedas protegerte de la intensidad de la radiación solar, ya que puede ser más elevada.
  6. Repelente de insectos

Esto siempre dependerá de tu destino, por lo que te recomendamos que siempre compres antes de partir y los incluyas en tu equipaje. Así que antes de partir echa un vistazo del lugar.


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Propiedades de comparación

Comparar (0)
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?