2014-05-26:
Tetra Cerro Bayo 2014
En 2014 y como todos los años, se realizará la carrera que ya es un Clásico para Villa La Angostura, el Tetra Cerro Bayo 2014, siendo ésta su 6ta Edición. Cuyo recorrido se realiza combinando 4 instancias deportivas y la cantidad de kilómetros a recorrer harán de esta carrera una carrera extrema, el primer tramo será de 10 km de Esqui, para continuar con 35 km de Montabike, 10 km en Kayak, para concluir con 14 km de Running, de esta forma se cubre un total de 67 km de distancia con paisajes que solo Villa La Angostura puede ofrecer.

Este año en su 6ta Edición, la carrera se llevará a cabo el día Sábado 5 de julio, siendo la largada a las 10 hs desde la sede Yeti del Cavla en el centro de esquí Cerro Bayo, además, para finalizar, se hará la entrega de premios a las 21 hs con una cena agasajo, donde todos los participantes podrán comentar entre sí sus experiencias en esta carrera.

Las categorías como es costumbre, serán para el caso de Individuales: Caballeros hasta 40 años: Open, más de 40 años: Senior, más de 50 años: Master y Damas: Open, también habrá Duplas y Postas con equipos de 2, 3 o 4 corredores.

RECORRIDO
Sábado 5 de Julio: 10:00hs
Salida desde refugio Yeti CAVLA en Centro Esquí Cerro Bayo, corriendo con los esquíes hasta pista Isaias, descenso hasta silla del bosque luego descenso hasta el tbar para subir caminando hasta la cima de provinciales, bajar hasta el refugio tronador y seguir por panorámico hasta la base.

Se continua desde la base en MTB por ruta prov 6 hasta ruta Nacional 40, ingresando por Av Arrayanes se dobla en Av. Pascoto y se recorre parte del circuito con mismo nombre, se toma el desvío para barrio Volcanes, camino jhony Badesich, ruta prov 6 hasta camino ex Uboldi, puente rio bonito, vuelta península Manzano hasta el club Náutico de CAVLA a orillas del Lago Nahuel Huapi.

En la parte de Kayac se ira bordeando la costa de la bahía de Puerto Manzano hasta dar la vuelta por las islas Las Guardias y mismo camino de regreso al club recorriendo unos 10km. Luego en running costering 2km, 1km de camino vecinal hasta puente Rio Bonito, y se emprende subida hasta km4 del cerro bayo, desde ahí se asciende por Fonseca 2 hasta 1300 y luego por fonseca1 hacia abajo hasta jhony badesich, 300 mts por la ruta, subida camino del conde 2km aprox hasta encontrar la senda que baja hasta chacra de Urra, se cruza puente Epen y por boulevard Pascoto se ingresa por Av Arrayanes, cruzando la línea de meta en la plaza Los Pioneros en el centro de Villa La Angostura.

El Club Andino de Villa La Angostura, desde su primer edición es el organizador del evento, para los que ya la conocen o para el que quiera vivir una nueva experiencia en deportes extremos, El Tetra Cerro Bayo, ya tiene abierta la inscripción, no dude en consultar!!.

Villa La Angostura - Patagonia Argentina

 

 
Pinamar Carilo alquileres en carilo alquileres en pinamar S.C. de Bariloche S.M. de los Andes Bolson Villa la Angostura