2014-04-14:
La Patagonia imperdible: Villa La Angostura
La joven ciudad de Villa La Angostura se encuentra en la cordillera argentina, en el norte patagónico, dentro de la provincia de Neuquén. Para llegar a la localidad es necesario atravesar los paisajes más maravillosos de la región, repletos de ríos, montañas y lagos, tanto si se arriba por vía terrestre como si se llega por vía aérea a través de un avión. Es considerado el lugar más atractivo de la zona después de la rionegrina Bariloche, aunque el público que suele elegirlo responde más a otro tipo de características.

Villa La Angostura es famosa por el gran bosque de arrayanes que allí se encuentra, único espacio natural del mundo en el que se pueden observar ejemplares de esa especie en tan amplia cantidad. Con una superficie de mil hectáreas, es popular en cualquier lugar en que se la nombre. Si bien en Japón había una reserva de similares características, esta fue deteriorándose hasta desaparecer, por lo que la reserva que se ubica en la mencionada región es preservada como un área natural protegida.

Las cascadas, cataratas o saltos de agua, como se las suele llamar, son también un atractivo sobresaliente de la región que invita a los turistas a recorrer la corriente del líquido en las diferentes excursiones que se brindan en Villa La Angostura o por su propia cuenta, a pie o en bicicleta.

Si bien la convocatoria turística en Villa La Angostura mermó tras la erupción del volcán Puyehue que dejó a la ciudad bajo las cenizas, en el último año fue recuperándose hasta volver a ser un especial atractivo para todo el país y el exterior. La localidad cuenta con todo tipo de alojamientos, para todo tipo de requerimientos, necesidades y gustos. Es de destacar que es una de las zonas más caras del norte patagónico, pero vale la pena gastar un poco más de dinero por todo lo que ofrece para disfrutar.

Villa La Angostura - Patagonia Argentina

 

 
Pinamar Carilo alquileres en carilo alquileres en pinamar S.C. de Bariloche S.M. de los Andes Bolson Villa la Angostura