2014-10-21:
Cabo Blanco anticipa el futuro.
El tradicional espacio de playa apunta a ser un balneario modelo con una lectura correcta de los lineamientos de la ordenanza que marca la remodelación del frente marítimo.

Pasaron 5 años desde que la comunidad y sus representantes decidieron que era tiempo de remodelar el frente marítimo, hacer de la costa algo duradero y embellecer ese espacio de nuestro destino turístico que es elegido por más de 800 mil turistas al año.

El arquitecto Fabián Cambre es uno de los encargados del proyecto que colocará a Cabo Blanco en la preferencia del público exigente que visita Pinamar. Él manifestó “Como es de público conocimiento, nosotros hemos intervenido en el plan integral del frente marítimo en 2009 y desde la fecha hasta ahora los balnearios en general no han cambiado en su fisonomía. O sea que no se ha trabajado en readecuarlos. Si bien se ha cumplido parcialmente con la aprobación de la nueva ordenanza hemos visto que los balnearios están bastante derruidos mientras los concesionarios que han entrado en la licitación están esperando la aprobación o no de cada UTF (unidad turística fiscal). Lo que hemos notado es que los balnearios, desde hace cuatro o cinco años, están en la misma situación. En el caso de Cabo Blanco, cuando fuimos consultados, lo que se nos solicitó era ver si podíamos hacer un proyecto que sea acorde con lo que es Pinamar. Fuimos a la municipalidad y nos han dado el visto bueno para que hagamos una readecuación sin modificar la estructura existente y que sea totalmente desmontable.
En el caso de Cabo Blanco, el proyecto fue presentado a Obras Particulares, donde su responsable, Julio Falbo, evaluó la propuesta, tras lo cual la aprobó en todos sus alcances. La idea es estar preparados para la próxima temporada de otra forma, con una propuesta más tentadora y poniendo énfasis en la excelencia de los servicios a brindar”.

Espacios para los más chicos, un acceso para discapacitados desde la playa de estacionamiento por una pasarela desmontable hasta una silla anfibia, que el sector esté provisto de pararrayos, con artefactos que funcionan a energía renovable y duchas con un sistema similar de energía renovable, todos los servicios de un balneario moderno que van a hacer de Cabo Blanco un competidor importante.

El balneario rompe con la antigua disposición de sombrillas y las pondrá agrupadas por sectores y en altura. A todo esto se suma una parquización integral, zonas de relax, tratamiento personal y gimnasio, además de quienes visiten Cabo Blanco estarán permanentemente incluidos en una zona macro de Wi-Fi.

Pasaron cinco años y al parecer no ha sido en vano, por lo menos ya hay quienes entienden que hay que honrar a quienes nos eligen y salir a competir, invirtiendo, ofreciendo lo mejor.

 

 
Pinamar Carilo alquileres en carilo alquileres en pinamar S.C. de Bariloche S.M. de los Andes Bolson Villa la Angostura