Volver a San Carlos de Bariloche

EXCURSIONES, PASEOS EN SAN CARLOS DE BARILOCHE
san carlos de bariloche

Siendo uno de los destinos turisticos y de ski más importantes de Argentina y Sudamérica, San Carlos de Bariloche se encuentra rodeada por la belleza natural que ofrecen sus cerros, lagos y la construcción con preponderante estilo alpino. Ofreciendo durante todo el año una gran variedad de excursiones y paseos por los diversos circuitos turísticos tanto terrestres como lacustres.

Consulte con su operador turístico

circuito chico


CIRCUITO CHICO

Excursión terrestre: El recorrido es de 60 km bordeando el Lago Nahuel Huapi desde la ciudad de San Carlos de Bariloche por la Avenida Exequiel Bustillo, atravesando diferentes paisajes se llega al Cerro Campanario accediendo a través de aerosillas al gran balcón natural que ofrece una espectacular vista panorámica de todo el Circuito Chico: La excursión continúa con paradas en algunos miradores naturales como Bahía López y Punto Panorámico. El recorrido continúa y ofrece al turista, fábricas de tejidos, velas, muñecas y relojes artesanales, flores secas, chocolates y dulces, cerámicas y cerveza casera; pisciculturas; herrerías; casas de té y viveros; y la magnificencia del Hotel LLao LLao, de la Capilla San Eduardo y de los paredones rocosos de los Cerros López y Capilla.

circuito grande

CIRCUITO GRANDE

Excursión de día completo: En un recorrido lacustre bordeando el Río Limay en un trayecto aproximado de 250 km , visitando Rincón Grande, el Anfiteatro, Valle Encantado, continúa bordeando los ríos Cuyín, Manzano, para llegar al Mirador del Traful, en este mirador se puede observar el lago desde una altura de 70 metros . Continuando este camino se llega a Villa Traful donde se almuerza, y luego continúa la excursión a Puerto Arrayán y El Portezuelo, regresando a San Carlos de Bariloche por el Camino de los Siete Lagos y Villa La Angostura.

isla victoria

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

Excursión día completo: La partida del paseo es desde San Carlos de Bariloche o desde Puerto Pañuelo, y después de 30 minutos de navegación, se arriba a Puerto Anchorena en Isla Victoria, un vez allí se puede recorrer la isla. Continúa la excursión hacia Puerto Quetrihué donde se puede visitar uno de los grandes atractivos de la zona que son los Bosque de Arrayanes que adquieren dimensión arbórea, formando un bosque "único en su tipo" llegando a medir diez y ocho metros de altura y con edades de hasta 300 años.

bosque de arrayanes

CERRO OTTO

Excursión terrestre: A cinco minutos de la ciudad de San Carlos de Bariloche y por Avenida de Los Pioneros se accede al Cerro Otto por una camino levemente sinuoso o bien desde la base del Cerro por el teleférico con telecabinas vidriadas y equipadas con música funcional a la cumbre a unos 1.405 metros de altura sobre el nivel del mar. En la cumbre se accede al edificio de la Confitería Giratoria desde donde se podrá disfrutar en 360 ° de una panorámica cambiante de Bariloche, a la Galería de Arte, con reproducciones de Miguel Angel El David, la Piedad y el Moisés, realizadas por la Galería Pietro Bazzanti de Florencia, Italia., certificados por el gobierno italiano, idénticos a los originales, además se puede alquilar trineos o realizar caminatas por senderos de montaña.

cerro otto
shopping cerro catedral

CERRO CATEDRAL

A diez y ocho km de la ciudad de San Carlos de Bariloche y como Centro de deportes invernales a nivel Internacional, el Cerro Catedral es una de las excursiones y puntos de afluencia turística tradicionales. Se accede en forma terrestre partiendo desde la ciudad por la Avenida Exequiel Bustillo hasta el kilómetro 8.600, y un desvío de 11 kilómetros hasta el centro de esquí que cuenta con 47 pistas con 70 kilómetros esquiables, 15 pistas para esquí alpino y snowboard y 27 medios de elevación con capacidad para transportar un estimado de 13.400 personas por hora, una variada infraestructura en servicios para practicar cualquier tipo de deporte invernal h oteles, refugios, restaurants, confirterías, un Shopping para todos los gustos y necesidades de esquiadores y turistas que lo visitan todo el año, además de disfrutar de la más imponente panorámica de la zona andino-lacustre.

cerro catedral

 

CERRO TRONADOR

Excursión terrestre: Partiendo desde San Carlos de Bariloche y bordeando el lago Gutiérrez y el lago Mascardi se llega al final al camino de ripio hasta llegar al puente sobre el río Manso y se llega a la base del Tronador -Pampa Linda-. Casi al final del camino, pasando un bosque de coihues y lengas se aprecia el Ventisquero Negro . Finalizando al pié del Cerro Tronador.

cerro tronador
lago frias

PUERTO BLEST, LAGO FRIAS Y CASCADA LOS CANTAROS

Excursión día completo: Saliendo desde Puerto Pañuelo (a 25 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche) y acompañados en toda la navegación por gaviotas, se llega a Puerto Blest (extremo oeste del lago Nahuel Huapi). Ingresando por el brazo Blest se podrá observar desde la embarcación en la isla Centinela, el lugar donde descansan los restos del Perito Moreno, creador de los Parques Nacionales. Al arribar a Puerto Blest, se puede accede en un tramo corto en Bus, al Lago Frias, recorriendo el lago con incomparables aguas color verde esmeralda, desde donde se visualiza el imponente Cerro Tronador, se puede acceder desde allí a la Aduana Argentina. Finalizando este paseo y una vez en Puerto Blest se embarca nuevamente hacia Puerto Cántaros, una vez allí ascendiendo por una gran escalinata se llega al Lago Los Cántaros cuyo desagüe alimenta la cascada, en el trayecto de esta escalinata se puede observar, diferentes saltos, en un entorno imponente de vegetación y colorido. Al finalizar la visita a Puerto Cántaros se embarca y se regresa a Puerto Pañuelo.

puerto blest cascada los cantaros

SIETE LAGOS

Excusión día completo: Con un trayecto total de 285 km desde la Ciudad de San Carlos de Bariloche hacia San Martín de los Andes , en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi – Correntoso – Espejo –Escondido – Villarino – Falkner y Machónico) en cuyas orillas se puede encontrar gran variedad de puntos panorámicos con paisajes. Bordeando el Lago Lacar se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad. Regresando por Paso Córdoba, Lago Meliquina, al llegar a Confluencias el Rio Limay, el incomparable y majestuoso “Valle Encantado” , volviendo a la ciudad a través del Lago Nahuel Huapi

siete lagos